Sobre Beatriz Pérez Ruiz 2018-02-24T17:43:31+00:00

Todos tenemos un espíritu que puede ser refinado, un cuerpo que puede ser entrenado de cierta manera, un sendero conveniente para seguir.

Estás aquí con el sólo propósito de darte cuenta de tu divinidad interior y manifestar tu iluminación innata.

Alimenta la paz en tu propia vida y luego aplica el arte a todo lo que encuentres.

Morihei Ueshiba. Fundador del aikido, arte marcial tradicional del Japón. 

Feliz y agradecida al Aikido y a los compañeros de la  Asociación de Aikido de Guadarrama por transmitirlo.

beaguadarrama2

Nació en Alicante en 1975. Actualmente reside  en Madrid.

Formaciones.

  • Licenciada en Psicología por la Universidad Jaume I  de Castellón (UJI).
  • Realizó el practicum con la calificación de excelente en Psicología del  Trabajo y de las Organizaciones de los que señala como temas    interesantes  el estudio del trabajo en equipo, rendimiento y  liderazgo.
  • Formada en Psicología Clínica vía máster, reconocido de interés científico profesional por el Colegio Oficial de Psicólogos, línea interconductista, en la Escuela de Terapeutas de Conducta de Valencia y en Psicoterapia Gestalt, vía máster, en el Instituto de Psicoterapia Gestalt de Madrid.
  • Además, cuenta con formaciones complementarias en Constelaciones Familiares, Análisis Transaccional, Programación Neurolingüística a través del Instituto de Constelaciones Familiares de Brigitte Champetier de Ribes,   Hipnosis Ericksoniana, Terapia de Grupo (CES Madrid),  Iching con Shu-Yuan, Psicología Energética (medicina china, kinesología) EFT y técnicas de Liberación Emocional (ITTIE),  Eneagrama de la personalidad (IPG),  SAT  Eneagrama Claudio Naranjo (actualmente en formación) y Terapia Breve (Teléfono de la Esperanza Castellón).

Formación Mindfulness:

-MBRS (programa de reducción del estrés basado en mindfulness) Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

-Experto Universitario en Mindfulness y Salud. Real Centro Universitario El Escoria Maria Cristina Adscrito en la Universidad Complutense de Madrid.

Practica meditación desde el 2007 junto a la dedicación, conocimiento y práctica de las artes marciales (kungfu y aikido)

Terapia de compasión basada en los estilos de apego perteneciente al ciclo del máster de mindfulness de la Universidad de Zaragoza dirigido por el psiquiatra Javier García Campayo.

Tiene el CAP en Psicopedagogía por la Universidad Complutense de Madrid ( Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP) requisito indispensable en España para que los licenciados, ingenieros, arquitectos o equivalentes puedan ejercer como profesores en la enseñanza secundaria) y la acreditación del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid de la formación de complementaria de posgrado establecida en el punto 2, apartado b) de la disposición Adicional Sexta de la Ley 5/2011, de 29 de Marzo como psicóloga sanitaria.

Sobre Beatriz.

Experiencia laboral.

Estuvo trabajando para la Comunidad de Madrid en ONGs como CEAR,  inmigración,  y en drogodependencias para la Agencia Antidroga  a través de la ONG Proyecto Hombre Madrid. Ésta última experiencia se desarrolló en Comunidad Terapéutica de drogodependencias varios años; los primeros en el dispositivo de  menores y jóvenes drogodependientes,  destacando sus funciones como psicóloga subdirectora,  y los últimos  años en el dispositivo de adultos dual.

Sus funciones, entre otras,   fueron de atención y tratamiento psicológico individual y grupal tanto en infanto-juvenil como en adultos,  a nivel de adicciones como los problemas asociados o de base; conductuales, trastornos  de ansiedad,  del estado del ánimo (depresión, episodios  maniaco, bipolar…),  de personalidad (límite, narcisista, histriónico, antisocial…)  y episodios psicóticos.

Destaca la importancia del enfoque bio-psico-social, el  trabajo con un equipo interdisciplinar y  la coordinación con otros recursos de la red como la mayor fuerza para el tratamiento de las drogodependecias y como una experiencia profesional y personal enriquecedora.

En su desempeño elaboró talleres diseñados para el trabajo de  habilidades sociales, asertividad y empatía, dinámicas de grupo favorecedoras del darse cuenta, prevención de drogodependencias,  técnicas de relajación, mindfulness y talleres de expresión corporal  e inteligencia emocional; un trabajo realizado a través del teatro.

Además ha colaborado con ONGs como Cruz Roja y el Teléfono de la Esperanza atendiendo a personas en situaciones de crisis en sesiones individuales y en talleres de autoestima y duelo.

Actualmente trabaja en consulta privada en atención individual y grupal como psicoterapeuta. Imparte talleres de autoestima y estrategias personales, Constelaciones Familiares, mindfulness aplicado al estrés, ansiedad, adicciones y depresión y talleres para empresas y organizaciones para mejorar el rendimiento del equipo de trabajo.

Psicólogos sierra norte Madrid, Guadarrama, Collado villalba, Collado mediano, Madrid.

Beatrizperezpsicologa.com   AVISO LEGAL    Tlf: 658069933

  • Experiencia y dedicación a la salud integral.
  • Formación continuada para estar en la vanguardia de la psicología y la terapia.
  • Cualificación y profesionalidad.
  • Psicoterapia cognitiva condultual y gestalt.
  • Psicología transpersonal, el estudio y el trabajo desde el inconsciente, el yo y sus partes,  y lo trasgeneracional; la herencia del árbol genealogíco y el sistema familiar. Un trabajo desde la constelaciones familiares.
Mind
Psic
Cursos

Algunos de mis mejores momentos.

Diseñar y realizar talleres y cursos para trabajar traumas y bloqueos a través del teatro.

Desde la gestalt se atiende mucho al cuerpo y se trabaja desde ejercicios y dinámicas para poder experienciar en primera persona y que cualquier cambio, conciencia y aprendizaje se pueda integrar.

Resulta asombroso cuando a través del lenguaje teatral se puede dar una comunicación emocional y un canal limpio y claro, donde no sólo interviene la mente y el componente emocional, sino que se añade lo corporal. A veces es más terapéutico que el cuerpo hable y exprese, lo que la mente intenta callar con su parloteo.

Cuando se une la coherencia de lo que uno piensa, dice,  hace y siente…se produce ese  salto de conciencia.

Cada grupo con el que he trabajado es diferente, pero el clima  que se crea y el vínculo es genuino y cuidado en todos.

Diseñar e impartir talleres terapéuticos a través de cuentos, textos, relatos y poesía con el tema conductor “el estudio de la felicidad”. Cada parte, personaje del cuento, en cada relato y poesía seleccionada o compuesta se esconde nuestras proyecciones, esas partes del inconsciente. Un taller participativo y creativo donde se desvanecen los mitos, se trabajan las creencias, se recogen lo que nos dicen nuestros anhelos y sueños. Un trabajo de conexión con nuestro inconsciente colectivo, sistémico e individual.

Los grupos de terapia. Mi vocación.

Siempre me interesó la mente y sus misterios, la vida, la plenitud, el porqué del sufrimiento, el sentido…

Me llevó a embarcarme en una búsqueda de la verdad y la sabiduría  a través del conocimiento y la propia vivencia.

Ahora tengo una respuesta: mindfulness.

Trabajar con menores y asumir la subdirección.

De eso ya hace bastantes años, pero no se me olvida ni la dedicación y el trabajo del equipo, ni los menores y jóvenes, ni  los padres y las familias.

A mis padres, Juan Antonio y Elena,  me dieron la vida, el regalo más valioso.  A mi madre por apoyarme en mi decisión de dedicarme a la psicología y cambiar de ciudad y lo que todo ello supuso en mi crecimiento y autonomía cuando tenía 18 años. A mis hermanas es hermoso y tranquilizante saber que podemos contar unas con otras incondicionalmente. Y a David, gracias.

A los pacientes tanto los menores, como a los adultos y a las familias. Cada persona es un universo único, gracias por compartirlo y confiar en mi trabajo. Desde aquí mi honra a cada uno de los destinos de cada uno de vosotros.

Aquí presento mis  trabajos actuales.

 Nuevos talleres,  cursos, psicoterapia cognitivo conductual, gestalt, terapias más transpersonales como las constelaciones familiares y las técnicas de liberación emocional!

Haz clic aquí.

Si deseas que trabajemos juntos puedes contactar aquí.

Tlf de contacto 658069933
Haz clic aquí.
A %d blogueros les gusta esto: