Talleres de autoestima.2016-12-12T12:56:40+00:00

Taller de Autoestima y Estrategias Personales.

Mindfulness + Autoestima

PROGRAMA BIENESTAR 4 SEMANAS.

Bienvenida/o al bienestar.

¿Qué es la autoestima?

La autoestima es el sentimiento valorativo de nuestro SER, de nuestra manera de ser, de quienes somos nosotros, del conjunto de rasgos corporales, mentales y espirituales que configuran nuestra personalidad.

Ésta se aprende (por lo que se puede desaprender), cambia y se puede mejorar. Es a partir de los 5 y 6 años cuando comenzamos a formarnos un concepto de como nos ven nuestros mayores e iguales (padres, maestros, hermanos, amigos, compañeros) y el cómo procesemos esas experiencias será clave.

¿Para que nos sirve tener un nivel aceptable o adecuado de autoestima?

La autoestima tiene profundas consecuencias en nuestra conducta: influye en la forma de actuar en el trabajo, en lo que podamos conseguir en la vida, en la manera en la que afrontamos los problemas, en como nos relacionamos con la pareja, hijos y,en general, con las personas que nos rodean.

¿Qué se hará en el taller? ¿Cómo trabajaremos la autoestima?

Trabajaremos con nuestras partes más conscientes y despertaremos la presencia ( el testigo, el observador en mindfulness, el adulto en el análisis transaccional) la parte de nosotros que conlleva  la calma, la confianza, la aceptación.

Conectaremos y bucearemos con las partes menos conscientes de nosotros mismos; el inconsciente. Para poder trabajar con la sombra, aquellos aspectos no permitidos que se quedan escondidos y que marcan profundamente nuestro día.

Así los síntomas nos conectan, muchas veces, con mensajes que pueden hacernos cuestionar toda nuestra vida y creencias, previamente distorsionadas por nuestra fantasía e ideales.

El diálogo con estas partes y su trabajo va con el reconocimiento y aceptación de lo negado, llevando luz a nuestra misma sombra.

Objetivos:

Detectar creencias y comportamientos limitantes que afecten a la autoestima,  aumentar conciencia de aspectos negados de si mismo, trabajo con la sombra,  y detectar potencialidades.

Temporalización:

Cinco sesiones de hora y media por la tarde. Consultar fechas  haciendo clic en el siguiente enlace: calendario de actividades

Metodología:

Dinámicas de grupo gestalt, ejercicios mindfulness, programación neurolingüística, constelaciones familiares y diálogo terapéutico.

Ejercicios breves o frases recordatorias que serán enviadas entre las sesiones al e-mail.

El taller se hace en grupo para promover el darse cuenta en la relación con el otro.

Precio:

120 Euros. IVA incluido.  

A %d blogueros les gusta esto: