Talleres con alma: Trabajo sistémico y transgenearacional.2018-10-20T13:56:57+00:00

 Un trabajo desde la mirada al árbol genealógico.

Respetando el pasado a través de nuestra aceptación.

Constelaciones Familiares

Acerca de estos talleres:

Para ver otros talleres del Programa Bienestar.

Estos talleres son guiados por nuestra esencia, con los más bello y sonoro de nuestra alma.

Nutridos e inspirados en mindfulness, meditaciones,  la sistémica, lo transgeneracional, los ancestros, la gestalt y el trabajo de Bert Hellinguer.

La finalidad es doble porque esta al servicio de  formar  y enseñar las técnicas empleadas  para terapeutas o simplemente sus asistencia  para el trabajo interno de crecimiento que se desprende en cada uno de ellos, es decir, lo terapéutico y curativo sin tener la finalidad de la formación.

-Recobrar la fuerza.

-Conectar con la intuición.

-Sanar los vínculos y los síntomas.

-Conectar con las cualidades.

-Crear y llevar armonía.

Constelaciones Familiares
0
Fomenta la aceptación a la vida.
0
Promueve la compasión.
0
Fomenta vivir el presente resolviendo el pasado.

Un poco mi experiencia  sobre las Constelaciones Familiares.

Vivimos de forma inconsciente la repetición de los asuntos excluidos y pendientes de nuestro sistema familiar, esto es lo que  se desprende de la obra y el estudio de Bert Hellinger. Su trabajo creó una nueva mirada hacia el sistema familiar.

Fue a través de Brigitte Champetier de Ribes cuando conocí profundamente la filosofía de las Constelaciones Familiares tal y como ella lo lleva a cabo, este trabajo es un impulso a la  plena aceptación de  la realidad, con el conocimiento de las fuerzas y dinámicas internas que se mueven en un sistema como es la familia.

Conociendo el desorden y la exclusión, las fuerzas del amor (tal y como ella refleja en su libro con el mismo nombre LAS FUERZAS DEL AMOR, que recomiendo) y como se armoniza la vida a través de un trabajo de aceptación, inclusión e integración. Fue a partir de este periodo de mi vida cuando comencé a hallar la paz y la calma más  interna, reconociendo simplemente lo inconcluso en mi, lo imperfecto, reconociendo mis trampas, mis anhelos, mi forma de creer y ver el mundo y como este filtro creaba de nuevo mis propios problemas, sin avanzar, en la repetición. Fue un trabajo a todos los niveles, emocional, mental, corporal y espiritual.

Se acabaron las búsquedas y la sensación de que algo faltaba, las piezas se encajaban, simplemente “tomando ” las más grandes figuras de mi vida y seguro que de la tuya, los padres, tal y como han sido y como son. Y devolviendo a otros ancestros sus destinos, con mucha honra y amor, aligerando el mío.

Ya había trabajado estas figuras parentales a través de otras orientaciones de la psicología como la gestalt,  pero es a través del trabajo de Brigitte cuando percibo dentro de mi un cambio, no tan mental, no  dramático y emocional, sino fino, consciente, sin apenas diálogos.  A través de “ver” y reconocer  el sistema familiar, padres, abuelos, bisabuelos…

Y me di cuenta de que a penas no hay nada que entender, nada más que vivir, vivirlo y agradecer. Queda una cosa en mi vida sin solucionar (mi ego así lo percibe) y va saltando, pero en calma me recojo cuando la hallo, a veces, sin entender todavía, pero guiada por mi interior, realizando ese trabajo interno de volver a desprenderme de patrones, imágenes mentales, ideales o emociones, repeticiones  que cargo con una amor ciego hacia mi sistema familiar, pero que impide la realización y lo nuevo.

Entender todas las dinámicas por las que nos movemos, los contratos y mandatos que nos hacemos en la edad más temprana (o a 6 años) así como esas palabras no dichas, cosas no hechas, acciones intensas, creencias y formas de pensar, secretos de nuestros ancestros que dejan en nosotros una huella que nos une al pasado es el trabajo que las constelaciones familiares trata.

Pero en sí, y esto es una opinión personal,  no fue tan sanador en mi las Constelaciones Familiares con un tema a trabajar, a veces no ocurría nada, otras inmediatamente sucedían las soluciones, algunos síntomas desaparecían, otros no, por eso no realizo estos talleres con ese  motivo,  sino poner al servicio lo que más me ayudó, la  filosofía y comprensión que hay debajo, de las dinámicas, de amar y aceptar, de integrar a lo excluido o excluidos, a los señalados porque esto se traslada a la vida ordinaria, se armoniza, se vive desde otro sitio, se cambia la relación con los problemas y esto hace también que cambie “el problema”, así como el trabajo de centro vacío desde donde se realiza, ese estado de presencia y de atención plena que para mi ha sido central, conectando con la propia sabiduría del corazón  y descubriendo el Análisis Transaccional para poder entrar en el “Adulto”.

Las constelaciones familiares nos dicen que los asuntos pendientes, bloqueos e impedimentos de nuestros ancestros tuvieron, hacen que repitamos sus patrones, convirtiéndose en síntomas, neurosis, fobias, sensaciones de no llegar a conseguir, de no sentir realización en la pareja, en el trabajo y que no nos permiten abrirnos a lo nuevo, a lo presente, a lo creativo y al bienestar. Quedando una fina brecha de fidelidad a ellos, a los excluidos, al pasado, reviviendo sus emociones.

La reconciliación ordena el sistema, reconoce a todos, excluidos y excluidores, todos pertenecen, y estos asuntos se integran desde la luz de la conciencia y la aceptación, abriendonos a la vida.

Sesiones presenciales en Madrid y Siera de Madrid.

Contac: beatriz@beatrizperezpsicologa.com

 VIDA CONSCIENTE.

Talleres  de tarde

Taller más próximo en fecha.

Constelaciones Familiares


Lugar: Sierra de Madrid: San Lorenzo de El Escorial.

Precio reducido 25 €  si reservas antes del viernes 19 de octubre.

Precio habitual de los  talleres:  40 Euros participar  –  50 Constelación propia

Fecha y horario: Jueves  25 de octubre 2016 17  a 20 horas.

Inscripición: Mandando un e-mail a beatriz@beatrizperezpsicologa.com

Con tu NOMBRE Y APELLIDOS, NOMBRE DEL CURSO: “Constelaciones Familiares” y TELÉFONO de contacto.

También puedes llamar al 658069933

Los estados del Yo. Ocupar nuestro lugar.

TEMAS A TRATAR.

INTRODUCCIÓN  A LAS CONSTELACIONES FAMILIARES

-Qué son las Constelaciones Familiares.

-Cuáles son las dinámicas y fuerzas que actúan en el sistema familiar.

-El modelo de los estados del yo. El trabajo desde “el adulto” despertando la presencia.

-Se trabajará a través de ejercicios sistémicos, constelaciones familiares y visualizaciones: LO ESENCIAL  PARA NOSOTROS EN ESTE MOMENTO,  LOS PADRES.

Dos plazas para constelar un tema

Un taller de Constelaciones Familiares nos brinda conocer, aceptar, soltar y agradecer los patrones que rigen nuestra vida actual conociendo los vínculos y las fidelidades que llevamos de nuestros ancestros.

 

Para reservar plaza.

¿Qué significa la ayuda?

 “La ayuda es un arte. Como todo arte, requiere una destreza que se puede aprender y ejercitar. También requiere empatía con la persona que viene en busca de ayuda. Es decir, requiere comprender aquello que le corresponde y, al mismo tiempo, la trasciende y la orienta hacia un contexto más global.”
BERT HELLINGER

“Honrar a los padres significa tomarlos tales como son, y honrar la vida significa tomarla y amarla tal como es: con el principio y el final, con la salud y la enfermedad, con la inocencia y la culpa.”

Para más información.

Próximos talleres

Avada Admin

Amar la vida como es.

Avada Admin

Los órdenes del amor

Avada Admin

Taller sobre la pareja

Avada Admin

Taller padres e hijos

Avada Admin

Taller el trabajo y  la profesión

Avada Admin

Taller sobre la enfermedad

A %d blogueros les gusta esto: