¿QUÉ DESTACAS DE LA PRIMERA SESIÓN Y DE LA PRIMETA SEMANA?2017-04-02T20:19:52+00:00

Psicólogos y Mindfulness en la Sierra Madrid, El Escorial Foros ¿QUÉ DESTACAS DE LA PRIMERA SESIÓN Y DE LA PRIMETA SEMANA?

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Publicaciones
  • Beatriz Pérez Psicóloga
    Jefe de claves
    Post count: 3
    Conchatarrero
    Participante
    Post count: 1

me ha resultado mucho mas interesante de lo que esperaba… creo que el curso esta preparado con mucho esmero y cariño asi que lo agradezco mucho…gracias Beatriz!!
    Esta semana no pude practicar mucho, pero las próximas lo hare con mayor ahínco y dedicación.

Beatriz Pérez Psicóloga
    Jefe de claves

Muchas gracias Concha 🙂

¡Espero que practiques mucho esta semana!

delriojavier1960
    Participante
    Post count: 1

Me ha parecido muy interesante, tanto el vídeo de Eckhar Tolle, como el artículo de “Time”.
    -Del vídeo me gustaría destacar donde Eckhar dice: “El pensamiento no tolera un estado de presencia”. De ahí saco la conclusión del porqué pensamos tanto, mientras nos perdemos el presente.
    -También habla del origen del Dolor Psicológico, que él llama sufrimiento, dónde dice que “implica un pequeño YO, con una historia infeliz, de la que ha hecho su identidad”.
    Descubrir ésto me hace reflexionar sobre el cómo alimentamos historias (sean ciertas o no) para tener pensamientos que rumiar.
    – Finalmente, nos da una solución donde dice: “La transformación interior, no se trata de buscar muchas respuestas a tus preguntas, sino de hallar una relación con el pensamiento dónde no todos los pensamientos te seduzcan. Así que ya sabéis, “a buscar pensamientos que nos seduzcan”. Jaja.

-De la revista Time, el título del artículo “Cómo restablece el cerebro sus conexiones neuronales”, ya invita a leerlo.
    Me ha llamado la atención, cómo el entrenamiento mental tiene el poder de cambiar la estructura física del cerebro “Neuroplasticidad”.
    Con ésto entiendo, la capacidad que debemos desarrollar para crear primero en la mente, lo que deseamos lograr en el plano físico.

P.D.
    Agradecería que Beatriz confirmase o rectificase lo anterior, para una fiel comprensión.

Abrazos y feliz finde a todas.

Beatriz Pérez Psicóloga
    Jefe de claves

¡Genial elaboración de tu reflexión, Javier!
    Se nota que has estado profundizando.
    Un gran abrazo

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)

Debes estar registrado para responder a este debate.