Psicólogos en Madrid. Consulta de psicología y terapia enMadrid centro y en la Sierra de Madrid.

¿Te resulta difícil elegir profesional de la psicología? ¿No sabes cómo seleccionarlo? Algunas sugerencias…

Los psicólogos en Madrid son varios y de diferentes orientaciones y precios. Este artículo titulado Psicólogos en Madrid va dedicado a todas estas personas que no saben cómo elegir.

Madrid resulta una ciudad con gran oferta para lo que busques, también en el ámbito de los psicólogos y la terapia. Hay una gran cantidad de psicólogos en Madrid y esto es bueno, ya que nuestra profesión está orientada a la salud y el bienestar y eso quiere decir que existe una gran atención en este aspecto.

¿A la hora de elegir un psicólogo en Madrid u otra ciudad, qué aspectos son importantes a tomar en cuenta?

-Estar colegiados en el Colegio Oficial de psicólogos de Madrid.

Una de las cosas a la hora de elegir un psicólogo en Madrid es que esté colegiado. La mayoría de los psicólogos estamos colegiados, pues es obligatorio para poder ejercer. En el caso de Madrid se puede buscar en la página de inicio del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid en el buscador de psicólogos. Esto garantiza que el profesional ha cursado sus estudios de psicología tal y como marca la ley, es decir, regidos por normas y éticas de profesionalidad y por un código deontológico.

-La orientación terapéutica de cada psicólogo en Madrid, en este caso.

Otra de las cosas a tomar en cuenta es la orientación que el psicólogo/a escoge para trabajar, es decir,  la línea terapéutica a seguir. Hay varias desde la humanista, gestalt,  integrativa, cognitivo conductual, etc.  Como la mayoría de la gente que acude a consulta no suele entender de todo esto, el psicólogo debe informar de que enfoque sigue y su línea de trabajo. Además deberán firmar el consentimiento informado sobre la terapia y la ley de protección de datos.

-La experiencia también es importante. ¿Dónde ha trabajado antes, cuántos casos similares ha tenido?

Es importante en el sentido de la experiencia y además con quienes ha podido compartir esa experiencia. Es decir, ha trabajado sólo o con un equipo. Al trabajar con más profesionales de la salud siempre puede ayudar a ver otras opiniones y consolidar las formas de abordar los casos.

Por ejemplo, en mi caso,  haber trabajado para la Comunidad de Madrid en el ámbito de drogodependencias, no sólo me brindó la oportunidad de  entender que el consumo es un síntoma y que el sufrimiento lo padece tanto el que consume como la familia. En aquella época, trabajamos continuamente los problemas de ansiedad, depresión, trastornos de personalidad y conocimos la importancia de trabajar las habilidades sociales, la asertividad, la comunicación y el sentido de la vida. Además señalar la oportunidad que me dio la vida al crecer profesionalmente en un equipo interdisciplinar educativo, compuesto de educadores y trabajadores sociales, y clínico con psiquiatras y otros compañeros psicólogos.

-Conocer el curriculum y el bagaje de trabajo, se considera de peso, además del formativo.

En el caso de los psicólogos se convierte, en la mayoría, en formación continua, pues es importante estar informados de los avances.

Estar en contacto con la información que nos traslada el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, las universidades, asistir a congresos, etc.  Pero por supuesto, aunque la experiencia nos hace cada vez más expertos, el psicólogo que empieza también está preparado suficientemente. Todos hemos tenido que pasar por ahí, en mi caso, recuerdo los nervios de los primeros días y la supervisión de los casos con los expertos que ya llevaban más tiempo. Volviendo a la trayectoria curricular, cada vez se hace más presente la visibilidad en internet donde estos datos están accesibles para cualquier persona y eso es una de las grandes ventajas de la actualidad.

Estos son algunos aspectos a tomar en cuenta, pero no todos.

Espero que le sirvan. De cualquier manera quedo a su disposición para cualquier duda.

Tengan un buenísimo día.

Beatriz Pérez Psicóloga Colegio oficial  de psicólogos de Madrid.  M-20034

Consulta de psicología y terapia en Madrid. Psicólogos en Madrid centro y en la Sierra de Madrid.

Psicólogos en Madrid

Consulta de psicología situada en la zona de Puerta de Toledo en Mardrid Centro. Línea de metro 5.

-Tratamiento para problemas de ansiedad, depresión, crisis personales, atención y acompañamiento en duelo.

Enfocados a la mejor atención terapéutica y psicológica.

Cursos y talleres Mindfulness, autoestima…

San Lorenzo De El Escorial. Madrid

Psicoterapia para problemas de ansiedad, estrés y otros trastornos.

Talleres de Mindfulness.

Beatriz Pérez Psicóloga.

Psicólogos en Madrid y la Sierra de Madrid.

Consulta de psicología y terapia en Madrid y en la Sierra de Madrid.

Psicoterapia. ¡Más información aquí!