Respiración consciente y Meditación. Practicando Mindfulness.

¿Conoces la respiración consciente?

Primero, presta atención a como sueltas el aire lentamente (libero, suelto) y ahora,  a como entra (tomo) por la nariz, baja la atención al diafragma y respira desde ahí. Internamente te dices “sí, a todo tal y como es”.
Es la respiración que te mantiene en el momento presente, el momento más valioso, cuando uno está “presente” hay espacio, uno se vuelve consciente y se desidentifica de pensamientos, juicios y preocupaciones. Se permanece en el centro y desde ahí, desde este observador uno comienza a dejar de reaccionar en automático, flexibilizando patrones y se inicia a responder de manera más libre y conveniente.
Mientras respiras aceptas una de las verdades universales; nada permanece, todo cambia. Tomas a la vida tal y como se presenta, sin seleccionar el aire que entra, todo es, y mientras sueltas el aire, devuelves a la vida todo tal y como es, sin aferrarte, libre de apego.

La práctica de la meditación, las artes marciales y otros deportes favorecen y despiertan la presencia.respiracion soltar

About the Author:

Psicóloga terapeuta. Psicoterapia y Mindfulness. Constelaciones familiares, eneagrama, gestalt, ineterconductismo y terapias de liberación emocional EFT, análisis transaccional y Programación Neurolingüística.

Leave A Comment

A %d blogueros les gusta esto: